Accede con tus claves de Socio y disfruta de los precios exclusivos que tenemos preparados para ti

Máster online en Informática Forense y Ciberseguridad

Este Máster online en Informática Forense y Ciberseguridad ofrece al alumno una completa formación en las ramas de Informática Forense y Ciberseguridad, de gran futuro y empleabilidad en nuestros días.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 39 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 39 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 8 €.


390 €

Más

Características del Curso:

Diploma acreditativo. 
750 horas lectivas. Dispondrá de 12 meses para finalizar el curso.
100% online. Servicio de tutorías online.
Plazas limitadas.

Más información

Este máster tiene como objetivo adquirir conocimientos y competencias en las siguientes materias: conocer la legislación para peritos judiciales en materia de informática forense, manejar las herramientas y técnicas más utilizadas para realizar análisis forenses en distintos sistemas operativos, aprender a utilizar las últimas técnicas de ingeniería forense aplicadas al análisis de dispositivos móviles, aprender sobre geolocalización y hacking, conocer la cadena de custodia y cómo preservar las evidencias electrónicas, y obtener los conocimientos teórico-prácticos suficientes para realizar informes periciales en la materia. 

Este curso está reconocido como Titulación suficiente para ejercer como Perito Judicial en los Juzgados y Tribunales Españoles de conformidad con lo establecido en el artículo 340 y 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Instrucción 5/2000 de 19 de diciembre del Consejo General del Poder Judicial. 

Se trata de un máster 100% online, de 750 horas, con atención personalizada al alumno que incluye tutorías por videoconferencia. Es un programa orientado al mundo profesional, versátil y flexible para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con el estudio y con un sistema de formación continua. 

Además del material de estudio propiamente dicho, el alumno tendrá acceso a material adicional, así como a seminarios, videoconferencias, congresos, chat o foros. Asimismo, se ofrece la posibilidad de asistir a las prácticas reales que la Escuela Superior de Criminalística organice con el centro asociado Laboratorio Pericial Forens. De esta manera, se posibilita que el alumno pueda aplicar los conocimientos teóricos en el ámbito profesional, adquiriendo experiencia en la materia y familiarizándose con el mundo laboral.

Características

Máster online en Informática Forense y Ciberseguridad, de 750 horas de duración.

Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa. 

  • Tendrás 1 año para completar el máster.
  • Impartido por Escuela Superior de Criminalística.
  • Material descargable desde la plataforma de la academia.
  • El máster se realiza de forma online, a través del estudio de sus 18 unidades teóricas.
  • El alumno deberá realizar los ejercicios prácticos de cada lección, así como los cuestionarios que las mismas contengan y los trabajos y prácticas individuales al final del máster.
  • El modelo de enseñanza combina la enseñanza convencional mediante clases presenciales virtuales, apoyo tutorial y el aprendizaje autónomo online.
  • La atención al alumno es totalmente personalizada, a través de la comunicación con un tutor tanto por vía telefónica como por correo electrónico.
  • Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa.

Este máster online va dirigido, de forma general, a todos aquellos que deseen estudiar y adentrarse en el mundo de la informática forense y la ciberseguridad, con el fin de especializarse en la materia y formarse como perito. De forma específica, va dirigido a profesionales y estudiantes de Derecho y Criminología, Criminalística, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, detectives, investigadores privados, expertos en cualquier actividad relacionada con las distintas especialidades en Ciencias Forenses o profesionales en cualquier ingeniería que deseen esepecializarse en estas materias.

Temario:

Tema 1. Concepto Perito Judicial

Tema 2. Ordenamiento jurídico español

Tema 3. Investigación y análisis Forense Sistemas TIC´s

Tema 4. Geolocalización

Tema 5. Planificación de redes

Tema 6. Sistemas operativos archivo

Tema 7. Teoría de sistemas de seguridad

Tema 8. Ciberseguridad-hacking ético y penetration testing.

Tema 9. Elaboración de informes y dictámenes periciales en tic

Tema 10. Seguridad informática en el entorno empresarial y biometría

Tema 11. Protección de datos y LSSI

Tema 12. Herramientas Forenses

Tema 13. Adquisición, copia forense y cadena de custodia

Tema 14. Ingeniería social

Tema 15. Dispositivos smartphone

  • Conceptos e Historia de la Seguridad y las Comunicaciones
  • Medidas activas y proactivas

Tema 16. El informe judicial. Elementos y dictamen.

Tema 17. Errores comunes del perito. Ratificación en sala

Tema 18. Salidas profesionales en las TIC´s

Tema 19. Practicum procedimientos

Tema 20. Trabajos individuales fin de curso

 

Más información sobre el Máster online en Informática Forense y Ciberseguridad.